Turismo

 

Información básica  
Nombre Oficial Sultanato de Omán
Jefe de Estado Su Majestad Sultan Qaboos bin Said
Tipo de Gobierno Monarquía
Capital Muscat
Moneda Rial Omani (OMR)
Idioma Árabe es la lengua oficial; mientras que wahili, urdu, baluchi y farsi son también hablados.

El inglés es ampliamente hablado en todo el país.

Religión Islam
Día Nacional 18 de Noviembre
Visa Se require trámite de visa electrónica para ingresar al territorio.

Omán cuenta con ciudades antiguas, montañas que enmarcan su territorio, desiertos y una infraestructura que le permite a los viajeros disfrutar con comodidad de la riqueza cultural y natural del mundo árabe omaní.

Los paisajes en Omán son realmente asombrosos. El desierto y sus dunas recuerdan relatos árabes antiguos y para sorpresa de sus visitantes, los meses de lluvia crean oasis únicos en Salalah y Wadi Shab.

 

Clima

El clima en Omán es agradablemente caluroso durante 8 meses en el año. De octubre a abril las temperaturas rara vez descienden de los 20ºC o exceden los 30ºC.

Los meses más calurosos son de mayo a septiembre, donde la temperatura suele elevarse a los 40ºC. La costa puede ser húmeda pero la mayoría del país se mantiene árido durante el año. Salalah ubicado al sur, es la excepción, donde el khareef, y los monzones proporcionan lluvia refrescante durante junio y agosto.

La arquitectura en Omán se comunica entre sí a través de los tiempos. El fuerte de Nizwa construido hace cientos de años, dialoga con edificaciones nuevas como el Palacio del Sultán Qaboos o la Royal Opera House, en los cuales arcos, materiales y detalles arquitectónicos crean armonía en la imagen urbana en las ciudades.

wadi-tiwi-oman-a55ede343d24

 Lugares que visitar:

Lo invitamos a conocer los destinos omaníes, estamos seguros que su estancia será placentera. La estabilidad del país, la hospitalidad de la gente junto con la oferta de hoteles y restaurantes lo dejarán gratamente sorprendido.

 

Royal Opera House

Es un nuevo y deslumbrante centro de artes en Muscat, con una exquisita decoración inspirada en el tradicional Medio Oriente. Disfrute de una rica y diversa producción artística de Omán, la región o de internacional. Este recinto alberga espectáculos de ópera, música, danza y eventos familiares.

Para mayor información véase:  www.rohmuscat.org.om

6231985093_7abc0d5061_b

Festival de Muscat:

Una colorida y fabulosa celebración con desfiles, actuaciones, fuegos artificiales, y demostraciones de artesanías y técnicas tradicionales. Para mayor información véase: www.muscat-festival.com

27580380_2496932237197701_6028337034907615232_n

 

Festival turístico de Salalah:

El cual coincide con la temporada de Khareef, durante las cuatro semanas que dura el festival ofrece presentaciones de danza, conciertos y compras.

206675946_Salalah Festival 2010 2

Gran Mezquita del Sultán Qaboos

Exuberante, inmenso y sereno, este grandioso lugar en Muscat es la única mezquita que está abierta habitualmente para musulmanes y visitantes no musulmanes.

La alfombra de rezo hecha a mano dentro de la Gran Mezquita es la más grande jamás hecha y cubre al rededor de 4,343 m2 y pesa 21 toneladas.

45a83611e9720f7c12caefa06b10c54b

Zoco de Mutrah

Prepárate para negociar los mejores precios en el más famoso zoco de Omán, cerca del Puerto del Sultán Qaboos. Este increíble laberinto de puestos que ofrecen utensilios de plata, antigüedades, incienso, ropas y especias en abundancia.

4799722920_bfdf4a356f_b

Sistemas de Irrigación Al Alflaj

Este espectacular sistema cuya construcción data de 500 d.C., utiliza la gravedad para canalizar el agua de fuentes subterráneas o manantiales para sustentar la agricultura, y el uso doméstico.

The last Omani juge of water

Fuertes

Los fuertes de Omán llenos de una poderos a cultura ofrecen una imponente vista de sus históricas ciudades. Construido en el III Milenio a.C., el fuerte Bahla es el más visitado.

1-free-night-oman-package_1

La ruta del Incienso

Conozca nuestra historia a través del Museo de la Tierra del Incienso se Salalah, después explore los bosquecillos de Boswellia y demás sitios arqueológicos.

pottery-3185826_1280

Tumbas Al Ayn Beehive

Estas fascinantes cámaras funerarias de la Edad de Bronce se remontan a una época en que las comunidades locales se estaban volviendo sofisticadas y jerárquicas a través del comercio.

Beehive-tomb-at-Al-Ayn-Oman_0_0